Paseo Tapatío

Payaseando en el Teatro Degollado
Se le llama tapatío, tapatía o tapatíos al (los) nacido (s) en la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, México.

Esta es la historia de mi fin de semana, fuimos a pasear porque sinceramente conozco muy poco de la ciudad y es que es tan grande que es casi imposible darle un tour rapidín en un mismo día.

No sé si esto calificarlo como un “fashion post” aunque no se ve con detalle qué ropa usé, el hecho es que quiero hacer un inciso diciendo que para mi mudanza y este año decidí deshacerme casi de todos mis pantalones quedando en faldas y en shorts (porque pasa el tiempo, una no muestra su par de piernas, llegan las estrías, celulitis y várices y las has ocultado bastante). He visto que esta ciudad es un poco conservadora al respecto, la gente puede mirarte raro si vas enseñando las piernas y con el calor que hace ahora en primavera no provoca estar muy abrigada que se diga y en mi caso se vuelve doble porque las mujeres viven y mueren por el cabello larguísimo por lo que se me quedan viendo ratito por el cabello. Hace tanto calor que definitivamente mientras menos cabello mejor, estaré viendo si consigo una estética confiable y darle una buena rebajada.

El caso, estuvimos en un pueblito llamado Cajititlán, caminando un poco y tomándonos una cerveza de casi medio litro. Se sentía tan pacífico pese a que la gente se va a “pistear” (beber) y comer. Es un sitio tranquilo donde puedes ir a pasar un par de horas si quieres despejarte un poco de la ciudad.
Cajititlán, Boulevard Cajititlán, Boulevard
Con Johanna y Andrés :) Con Johanna y Andrés 🙂
El señor de los ponys El señor de los ponys en Cajititlán
La Estrella, casi 500 ml de cerveza 100% tapatía La Estrella, casi 500 ml de cerveza 100% tapatía

Luego nos fuimos al centro de la ciudad, lástima que no fuimos un día de la semana para volverme loca intentando comprar cosas la gran mayoría de los negocios estaba cerrado por ser domingo. Es hermosísimo, hay muy pocas cosas en contra qué criticar… me pasé todo el trayecto con la boca abierta admirando la belleza de su arquitectura y entorno la verdad es muy bella la ciudad en la que vivo ahora. Compré algunas cositas que las mostré en mi Facebook, poquito porque es bendito y no me quiero volver loca. Aunque… creo que cuando vea un stand full de Bissú se me va a ir la cordura 😛

Catedral de Guadalajara Catedral de Guadalajara
Payaseando en el Teatro Degollado Payaseando en el Teatro Degollado
En el Escudo de Guadalajara En el Escudo de Guadalajara
Plaza Tapatía Plaza Tapatía
La manera de matar al calor duchándose en unas fuentes. Centro Joyero de Guadalajara La manera de matar al calor duchándose en unas fuentes. Centro Joyero de Guadalajara
Explanada del Hospicio CabañasCon Johanna en la Explanada del Hospicio Cabañas

A pesar que no considero esto un Fashion post por el poco detalle de la ropa, les dejo las especificaciones.

Top: Shasa / Short: TopShop / Zapatos: Nike Dynamic Training

Gracias por leer el post, acá abajo te dejo la información de otros sitios donde me puedes conseguir. ¡Que tengas un excelente día!

2 comentarios en “Paseo Tapatío

    • Oh sí, acá la gente es súper amable… intentaré mostrarles mas que sea un poquito de las cosas que me van pasando.

      Gracias por comentar, que tengas un excelente día 🙂

Responder

